Productos exclusivos de Germani Online ¡Despacho GRATIS en Linares y Talca (urbano) por compras sobre $50.000!

Términos y condiciones


1. ANTECEDENTES GENERALES

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado Germanionline.cl, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Germanionline.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio www.germanionline.cl entre los usuarios de este y Germani Online SpA. , Rol Único Tributario Nº 76.212.050-k, domiciliada en 1 Sur #1442, Talca, Región del Maule.

Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con Germanionline.cl, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.

2. MODO DE COMUNICACIÓN.

Toda comunicación promocional, publicitaria o de notificación que te enviemos electrónicamente será enviada desde nuestra plataforma y a través de los correos contacto@germanionline.cl, asistentevirtual@germani.cl o asistentevirtuallnr@germani.cl

Asimismo podremos tomar contacto para entregar información relevante de tu compra, promociones existentes o coordinar despachos a través de nuestro ejecutivo virtual desde los siguientes números +56 9 7331 1479 o +569 7779 4600.

3. PARA HACER COMPRAS DE PRODUCTOS O CONTRATAR SERVICIOS DEBES REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS:

- Ingresa a Germanionline.cl y agrega los productos que son de tu interés al carro de compras.

- Dirígete al carro de compras donde podrás revisar todos los productos que agregaste, el precio unitario y la cantidad. Aquí puedes “Aceptar y continuar” o podrás “Volver a la tienda” y agregar nuevos productos a tu carro.

- Si hiciste clic en “Aceptar y continuar”, debes agregar un correo electrónico válido, aceptar los términos y condiciones y elegir entre las opciones de envío que son:

1) Entrega: Envíe su pedido a una dirección o 2) Retiro en tienda: Recoger el pedido en nuestras tiendas de Linares o Talca.

Si escogiste la opción entrega en domicilio debes completar la “Información de envío” correctamente para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.

Para ambas opciones te notificaremos por correo cuando tu producto esté listo para ser despachado o cuando esté listo para ser retirado en la tienda que escogiste.

Para ambas opciones debes completar los datos solicitados. Posterior a ellos, en opciones de pago estará preseleccionada la opción Webpay Plus, para continuar debe hacer clic en “Realizar pedido” donde se re direccionará a Webpay de Transbank donde su pago será de manera 100% segura y podrá seleccionar su método de pago entre Débito o Crédito.

Una vez realizado el pago de manera exitosa, dicha compra deberá pasar por una revisión de confirmación de tu identidad, de disponibilidad de el o los productos y confirmación de que el pago ha sido realizado de forma satisfactoria.

Habiendo cumplido exitosamente la condición anterior, se enviará otro correo confirmando la compra con la información de los productos adquiridos, la respectiva boleta en formato electrónico y el detalle según el método de retiro o despacho que hayas seleccionado.

4. MEDIOS DE PAGO

Aceptamos pagos con todas las tarjetas de crédito y débito bancarias a través del portal Webpay de Transbank.

5. PRECIOS

Los precios de productos y servicios exhibidos en Germanionline.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en tiendas en la ciudad de Linares Comercial Germani SpA. y Talca Establecimientos Germani SpA.

6. DESPACHO O RETIRO EN TIENDA DE LOS PRODUCTOS

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio al momento del pago.

El valor y los días de despacho dependerán de el o los productos que hayas escogido y de la dirección de envío. Los despachos podrán ser efectuados por nuestros despachadores o a través de carrier.

Es muy importante que ingreses la dirección correctamente para que tu producto sea entregado sin inconvenientes. Además, tendremos un ítem para referencias en el momento de ingreso de la dirección como “Información adicional” en el caso que quisiera indicar referencias para la dirección de entrega.

El retiro de los productos es GRATIS en nuestras tiendas de Linares y Talca, el cliente debe esperar la confirmación de que su producto ya está listo para ser retirado. Ésta podrá estar lista entre 2 a 5 días hábiles.

7. DERECHO A RETRACTO

El consumidor podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en Germanionline.cl por un período de 10 días desde que recibió el producto y gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor.

8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Adicionalmente al derecho de garantía legal, Germani Online SpA., entregará un beneficio especial a sus clientes, consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto, sin expresión de causa.

Para estos efectos, en caso que algún cliente cambie de opinión respecto del producto adquirido, podrá cambiarlo (esto es, entregar el producto a cambio de otro bien) o devolverlo (esto es, restituir el producto y recibir la devolución del precio pagado por éste), presentando su boleta en el siguiente plazo, contados desde la entrega del producto o retiro del mismo, según cual hubiere sido la modalidad de despacho.

El cliente de Germanionline.cl tendrá 15 días corridos para las líneas de productos en las categorías Moda y/o Vestuario (mujer, hombre e infantil), Belleza, Zapatos y Zapatillas (mujer, hombre e infantil), y respecto de la categoría infantil productos de Mundo Bebé, Estimulación y Alimentación o Dormitorio; y para las líneas de productos de las categorías Tecno, Electro, Muebles y Hogar, Dormitorio, Deporte y Aventura (con excepción de zapatillas y ropa deportiva incluidas en el punto anterior) y respecto de la categoría infantil colchones y sillas, juguetería y juegos de exterior.

Importante: Este beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y en su embalaje original, y con sus productos de promociones asociadas, en virtud de la naturaleza de los productos.

Respecto de las siguientes categorías de productos, además de lo indicando en el párrafo anterior, será necesario que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original: Perfumería, Tratamiento, Maquillaje, TV-Video, Computadores, Videojuegos y Consolas de Videojuegos, Smartwatches, lentes de sol, Colchones, Almohadas, Muebles que requieren armado, Gourmet, Refrigeración, Lavado, Secadoras, Cocina, Cuidado Personal y los que tengan embalaje plástico, plástico termo contraído, sellos, adhesivos y packaging correspondiente.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto y su boleta de compra (enviada al correo) en el módulo especial de Servicio al Cliente Germanionline.cl ubicado en las tiendas de Talca y Linares el que está debidamente señalizado.

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución de Germani Online SpA.

a) En caso de productos que incluyan otro producto adicional de regalo, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

b) Este beneficio no es aplicable para ropa interior ni trajes de baños.

En aquellas situaciones en las que Germani Online hubiese realizado una venta y el producto no se encontrase en stock, nos comunicaremos con el cliente para que nos indique un número de cuenta para la realización de la devolución del dinero, la cual se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles siguientes a la fecha de que nos informe dicha cuenta.

9. GARANTÍA LEGAL

En caso que un producto adquirido en Germanionline.cl, presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de la boleta deberás acercarte a nuestras tiendas al módulo de Atención al cliente, con tu boleta de compra, a fin de que el producto sea derivado a la brevedad al servicio técnico correspondiente quien realizará la evaluación a fin de determinar el origen del defecto o falla en el producto.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

10. COSTOS ASOCIADOS AL RETIRO DE PRODUCTOS

En caso que un producto por su tamaño o condición y del cual un cliente solicite el retiro de este por cambio o devolución, el flete deberá ser pagado por el cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

En el caso que el cambio o devolución se debiere a una falla del producto, el costo del despacho será reembolsado al consumidor a la cuenta bancaria que éste último informe una vez certificado por el servicio técnico del proveedor.

11. PROMOCIONES

Todas las promociones contenidas en www.germanionline.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, dichas promociones podrán ser informadas a través de sitios oficiales en redes sociales, correos y campañas publicitarias que apoyan la comunicación del sitio web, indicando plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte.

12. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Se podrá solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, correo electrónico, dirección de despacho y número telefónico, entre otros. Estos datos tendrán el carácter de confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas, se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados con terceros para los servicios de Courier. Estos datos por consiguiente pueden ser traspasados a empresas asociadas a Germani Online, tratados de manera confidencial.